El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko prometió hoy que intentará vengar la derrota que sufrió ante el británico Tyson Fury por las coronas de los pesos pesados.

En un comunicado en su página web, Klitschko dijo que decidió activar la cláusula del contrato según la cual el perdedor del combate del sábado puede solicitar una revancha.

"Estaba realmente frustrado tras la pelea. Pero después de algunas noches me di cuenta de que quiero demostrar que soy mucho mejor que lo que se vio el sábado", escribió Klitchsko.

"No pude mostrar todo mi potencial a lo largo de todo el combate. Eso es lo que quiero hacer en la revancha. Y lo haré. Fracasar no es una opción", añadió.

El púgil de 39 años perdió el sábado en Düsseldorf ante Fury los cinturones de las tres grandes asociaciones, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aún no hay fecha y lugar previsto para la posible revancha. Fury desea pelear en el estadio londinense de Wembley, mientras que el equipo de Klitschko prefiere hacerlo en Alemania.

El jefe del grupo que maneja la carrera de Klitschko, Bernd Bonte, dijo: "Habrá un gran interés en todo el mundo por esta carrera. Puede ser promocionada como la pelea del año".

"Recibimos muchas preguntas de aficionados y periodistas después de sábado. El nuevo campeón y su contrincante responderán a todas ellas dentro del ring".

Los mánagers de Klitschko contactarán con la promotora de Fury, Hennessy Sports, para ver cuáles son los siguientes pasos que se deben tomar para decidir el lugar y la fecha.

El ucraniano, que vive en Hamburgo, colgó también un mensaje en Instagram en el que agradecía las muestras de apoyo que recibió tras la inesperada derrota ante Fury, declarado ganador de forma unánime por los jueces.

"La historia de Klitschko continuará. Fracasar no es una opción", escribió el boxeador. "Necesito algo de tiempo para entender qué es lo que ha pasado y decidir mis siguientes pasos".

"Debo agradecer a mis fans, a mi equipo y a todos mis socios. Siempre fueron un gran apoyo. Tras una serie de once años de victorias me he dado cuenta de que también están ahí en la derrota", explicó Klitschko, que recibió muchos mensajes en los últimos días.

"Sus amables palabras y sus bendiciones me ayudan a sobrepasar este difícil momento", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses