Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
@univ_deportes
El boxeador mexicano Jhonny González viajará motivado a Las Vegas, Estados Unidos, confiado en la preparación realizada para evitar alguna sorpresa cuando enfrente este sábado al puertorriqueño Jonathan Oquendo.
Apenas el pasado 1 de agosto se estrenó en la división superpluma con victoria sobre el japonés Kazuki Hashimoto, días después de que surgiera la posibilidad de regresar a la ciudad estadunidense, la cual aceptó y ya está listo para volar la tarde de este lunes.
“Hicimos la etapa fuerte de boxeo la semana pasada cuando cerramos la preparación, ahorita era mantenerse en ritmo, soltura, sombra, tratar de sudar un poco para mantenernos en el peso y prácticamente listos, llegaremos a cumplir con los trámites para antes de cada pelea y mantener el ritmo de trabajo”, dijo en entrevista.
El “Bombardero” hará el viaje acompañado de su papá y entrenador, Miguel Ángel González, además de otros miembros de su equipo de trabajo, como su hermano Miguel Ángel y Fermín “Cejas” Hernández.
Sabe que le espera una complicada batalla, pues el púgil boricua, que viajará a la “ciudad del juego” este lunes desde su natal Puerto Rico, quiere una oportunidad de disputar algún cinturón mundial.
“Será una pelea dura, difícil, Oquendo es un peleador fuerte, valiente, siempre va para adelante tirando golpes, él sabe que esta es su oportunidad que lo puede poner en una pelea de título del mundo, pero vamos bien preparados para que no haya sorpresas”.
En busca de dar un paso más para lograr la oportunidad titular en las 130 libras, tiene una cuenta pendiente en Las Vegas, donde perdió el fajín pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Gary Russell Jr. el pasado 28 de marzo.
“Voy con sed de revancha, de sacarnos la espinita de aquella derrota, ahora con nuevas ilusiones para salir con la mano en alto”, dijo el tres veces monarca del mundo, que compartirá cartelera con Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Orlando “Siri” Salido.
De la importancia de la función, la cual forma parte de los festejos de la Independencia de México, dijo que desde que lo anunciaron que iba a ser parte se entusiasmó, “me emocioné y entrenamos con mucha confianza para poder ganar”.
hgm