Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Puerto Peñasco.— Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (33-2, 24 KO) retuvo sus coronas mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en el décimo round a Hernán Márquez (39-6-1, 28 KO).
Ayer, Estrada fue demoledor y mandó en varias ocasiones a la lona a ‘Tyson’, que demostró valentía para levantarse en cada visita al suelo. Pero al minuto con 16 segundos del décimo asalto, el réferi decidió que no tenía caso continuar. Así comenzó la fiesta en Puerto Peñasco.
Ambos boxeadores salieron desde la campanada inicial con la misma estrategia. A golpear de frente, por el centro de sus respectivas guardias. ‘Tyson’, contrario a lo esperado, tuvo la técnica precisa para responder lo que el ‘Gallo’ lanzó.
Los puños del orgullo de Puerto Peñasco explotaron para el tercer asalto. Primero fue con una combinación de golpes al inicio del episodio y luego con tremendo izquierdazo hizo retumbar el rostro de Márquez. Dosis que repitió durante el resto de la velada. Hernán sintió pronto los estragos.
La izquierda del ‘Gallo’ fue letal y —a pesar del oficio de Márquez, quien también hizo blanco con algunos sólidos rectos— dosificó su estamina para fulminar a su oponente a partir del octavo asalto. Fue contundente.