alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

La larga inactividad llegará a su fin. Será este sábado cuando Zulina Loba Muñoz desempolve sus guantes y vuelva a un ring tras nueve meses sin tener una pelea.

“Estoy muy contenta de que regresaré a la actividad, ya no puedo esperar más para que suene la campana. Quiero salir a defender con corazón y garra el título. Sobre todo, queremos mostrar que no fue tiempo perdido. Que mejoramos bastante y que aún hay campeona para rato”, expuso Muñoz, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a EL UNIVERSAL.

Muñoz (44-1-2, 27 KO) se medirá por segunda ocasión a la ex campeona mundial uruguaya, Gabriela Bouvier (12-5-1, 2 KO) este 26 de septiembre, sobre el ring del Deportivo Balneario Olímpico.

La monarca del CMB vivió un año complicado, en donde, bajo la promotora Canelo Promotions, tuvo varias fechas que se cayeron a lo largo de este 2015 y que provocaron su larga inactividad.

Sin embargo, ya bajo una nueva promotora, León Promotions, reaparece con el objetivo de demostrar que su boxeo se encuentra intacto en lo que será su primera pelea de este año.

“Estoy con unos entrenadores bastantes capaces, con Mauro y Lázaro Ayala, que estuvieron dosificando mi entrenamiento aunque no siempre tuviéramos una fecha. Nos programaban y al final se caía, así que nos enfocábamos en lo técnico para no sobrentrenarnos y que no cayéramos en una fatiga”, dijo.

Con nuevos aires al estar bajo la dirección de una nueva promotora con sede en Ciudad Juárez, la ‘Loba’ se muestra satisfecha por el trato y la oportunidad de reaparecer justo en el lugar que se ha convertido en su centro de entrenamiento.

“Valió la pena esperar por una buena oportunidad. Mi nuevo promotor [Víctor Zavalza] nos trata bastante bien y arregló la pelea muy rápido. Apenas hablamos un viernes y a la otra semana ya me tenía fecha y con una pelea para exponer el campeonato. Fue muy rápido. Víctor se aventó por la buena de irnos por una afrenta titular”, subrayó.

En lo que será su séptima defensa del cetro del CMB, el equipo de la pugilista mexiquense se inclinó por enfrentar por segunda ocasión a Bouvier, con la diferencia que ahora llega como ex monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

En su primera batalla, en septiembre de 2012, Zulina se impuso por nocaut en el noveno asalto, aunque Bouvier argumentó que tuvo poco tiempo de preparación para dicha pelea.

“Podríamos haber pensado en una rival menos fuerte, con su estilo más tranquilo y alguien que no ha sido campeón del mundo, con la idea de desempolvarnos. Pero a mi me agrada la idea de Gabriela porque me estoy presentando en mi casa, ahí me entreno y estará toda mi gente. Independientemente del resultado, quiero brindarles una gran actuación para que se sientan orgulloso de mí”, compartió.

En lo que será el combate, Muñoz adelanta que será una pelea de choque, que promete será intensa.

“Espero un combate muy fuerte como fue la primera batalla. Con la diferencia que ahora ya tiene más experiencia y ya sabe lo que es ser campeona del mundo. Quiere regresar al mismo lugar de hace siete peleas, en donde me sigo entrenando y preparando como si yo fuera la retadora y quisiera ese título. Cuando pierdes el hambre de cumplir tus metas, es cuando empieza la debacle, y yo tengo hambre de saborear mi campeonato y de conquistar muchas cosas más”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses