Las Vegas.— Floyd Mayweather Jr. (48-0, 26 KO) llega al punto final de su ilustre carrera con la misma seriedad que las 48 veces anteriores. Concentrado en su preparación y sin subestimar a su adversario en turno. Así se mostró en la última comparecencia con los medios antes de enfrentar este sábado a Andre Berto (30-3, 23 KO), en lo que asegura será su última pelea profesional.

“Son 19 años de carrera en los que he mantenido el cero en las derrotas porque a nadie he menospreciado. A todos les he dado mi mejor preparación. No es sólo inteligencia, es dedicación, es tener un tremendo corazón. Le exijo a mi persona contra quien sea. Por eso el resultado siempre ha sido el mismo”, comentó Mayweather.

Floyd se presentó ayer en el MGM Grand defendiendo su legado. Por momentos cansado ante las críticas por su manera de boxear y por su última pelea ante el filipino Manny Pacquiao, que no convenció a millones de aficionados ante la expectativa generada.

“No me quiero ir del deporte sin decir que fui el mejor. No leo las críticas porque en eso no me enfoco. Soy mi primer crítico para corregir mis fallas. Ningún peleador en la historia ha estado en grandes peleas ni ha vencido a tantos campeones como yo”, resaltó.

‘Money’ tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han seguido su invicta carrera, en la que suma 11 títulos mundiales en cinco divisiones distintas, y con diversas marcas para erigirse como el boxeador con más ganancias de todos los tiempos.

“Quiero agradecer a todos los que han cubierto mi carrera a lo largo de estos 19 años. Ya sea que escribieron para bien o para mal de mí, pero hablaron de mi persona y me convirtieron en un personaje relevante en el boxeo para romper toda clase de récords. Gracias”, expresó el estadounidense.

Mayweather, que llega como campeón welter y superwelter tanto del Consejo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), subirá una vez más al ring recordando que siempre supo superar las fortalezas de su rival en turno y que eso fue la clave para mantener el invicto.

“Hay peleadores que fueron más rápidos, con mayor pegada y que fueron más atléticos. Pero no ha habido uno que haya estado a mi nivel mental. Nunca fue nada personal con ninguno. Todo fue un negocio. Mantuve mi concentración en cada peleador que estuvo enfrente de mí”, aseguró.

Por su parte, Berto defendió el estar como el último rival de Mayweather ante los cuestionamientos en su contra al ser señalado como un boxeador de poco nivel para la ocasión.

“Toda esa gente que me critica, no saben lo que se entrega para estar aquí. Todo el que se para sobre un ring merece respeto. Este sábado, cuando suba a pelear, haré valer mi respeto. El sábado verán por qué llegué hasta aquí”, expuso Berto, que se presenta como monarca de la AMB. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses