@univ_deportes
Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (31-0-1, 17 KO) superó su prueba más complicada de su carrera al imponerse por decisión mayoritaria a Abner Mares (29-2-1, 15KO), en el Staples Center, y así convertirse en nuevo campeón pluma de la Asociación, además de quedarse con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
Santa Cruz tuvo la virtud de conectar más en una pelea arriesgada al ser su primera en dicha división ante un adversario que se fajó y nunca dio un paso para atrás.
Ambos boxeadores salieron con mucha revolución en sus intercambios de golpes, pero así también con amarres al optar por el terreno corto. Mares se mostró más afianzado en esta división, en tanto que Santa Cruz aprovechó la velocidad de sus golpes para sacar mejores dividendos en cada episodio.
Para el tercer asalto, Mares y ‘Terremoto’ optaron por plantarse en el centro del ring a fajarse. Su rapidez los llevó a sufrir un cabezazo accidental que les provocó lesiones en la frente.
Dos asaltos más adelante, el pugilista tapatío cayó en el uso del amarre para frenar al de Huetamo, que poco a poco comenzaba a ser más efectivo en sus castigos, en una disputada pelea.
Para el noveno asalto, ambos contendientes ya presentaban cortadas en sus respectivas cejas. En sus esquinas les pedían no bajar la guardia. En tanto que el réferi fue a checar a Abner, que tenía dos profusas cortadas.
El combate terminó con ambos mexicanos mostrando el estilo clásico de los de esta región: fajadores, caminando hacia adelante y dispuestos a dar y recibir, sin recato.
Las tarjetas mostraron un empate 114-114, y dos a favor de Santa Cruz con un doble 117-111.
En pelea también entre mexicanos, Julio ‘Pollito’ Ceja (30-1, 27 KO) se impuso a Hugo ‘Cuatito’ Ruiz (35-3, 31 KO) por nocaut en el quinto asalto para alcanzar el campeonato interino supergallo del CMB.
‘Pollito’ Ceja se recuperó de una caída en el cuarto round, para conectar un sólido jab a Ruiz en el siguiente asalto, golpe que le abrió el camino a la victoria.