Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Los Ángeles.— Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO) y Miguel Cotto (40-4-33 KO) tuvieron su primer frente a frente en California. El mexicano elogió a su rival, en tanto que el boricua advirtió que no vino a “crear simpatías”.
Ambos pugilistas se medirán el 21 de noviembre sobre el ring del Mandalay Bay de Las Vegas, en donde Cotto expondrá su título medio del Consejo Mundial de Boxeo.
“Estoy contento de estar en una gran pelea que representa mucho para mí y para mi país. México y Puerto Rico ha tenido grandes peleas y quiero que esta sea una más. Para mí es un honor pelear a alguien como Miguel Cotto, que lo ha ganado todo”, admitió ‘Canelo’.
Cobijado por cientos de mexicanos que se dieron cita en el Hollywood & Highland Center de Los Ángeles, el pugilista tapatío les agradeció a sus aficionados la presencia pese al fuerte sol.
“Estas son las peleas que reviven al boxeo. Me voy a preparar con mucho entusiasmo para darle una gran victoria a todos los mexicanos. Vamos a ganar, primero Dios”, agregó Saúl.
Por su parte, Cotto recibió una fuerte rechifla de varios compatriotas. Si bien llegaron algunos boricuas, los mexicanos fueron más ruidosos.
“No vengo a generar simpatía, sino vengo a mostrar mi trabajo y a vencer. Todo lo que he ganado ha sido por mi trabajo. Saldremos a dar lo mejor de mí este 21 de noviembre”, dijo Cotto.
El actual monarca medio destacó la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, del que espera que su combate contribuya a incrementarla.
“Soy puertorriqueño y él es mexicano y la rivalidad de nuestros países es grande. Este combate sólo ayuda a crecer esta rivalidad. Lo único que tengo que hacer es seguir las instrucciones en el gimnasio y estoy seguro que no tendré ningún problema” comentó el boricua, en tanto que su entrenador Freddie Roach aseguró que noquearán al pugilista pelirrojo.
Hoy continúa el tour para promocionar el combate cuando ambos peleadores se presenten en las instalaciones de Televisión Azteca, en la ciudad de México. Después viajan a Nueva York y a Puerto Rico.