Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
alejandro.rodriguezd@elunviersal.com.mx
Jhonny González no olvida la última vez que se presentó en Las Vegas. Es un doloroso recuerdo de cuando perdió su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Daniel Ponce de León, en septiembre de 2012.
“Quiero sacarme la espinita que se me clavó en mi última aparición en Las Vegas, cuando perdí el título mundial. Fueron tiempos difíciles. Pero ahora voy con nuevas esperanzas e ilusiones en otra división para recuperarme de esa derrota y sacarme esa espinita”, reconoce González, en charla con EL UNIVERSAL.
Jhonny (58-9, 49 KO) tendrá esta oportunidad de borrar dicho recuerdo cuando se enfrente al puertorriqueño Jonathan Oquendo (25-4, 16 KO), en el Mandalay Bary, el 12 de septiembre.
Este combate será el primero que abra la transmisión de Pago Por Evento en Estados Unidos, dentro de la cartelera que encabeza Floyd Mayweather ante Andre Berto, por lo que el pugilista mexicano asegura un significativo número de televidentes.
Esto aunado a que en la pelea semifinal estarán enfrentándose el sonorense Orlado ‘Siri’ Salido ante el boricua Román ‘Rocky’ Martínez, por el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
“Es lo que más me entusiasma, que mucha gente va a estar al pendiente de esta gran función. Además de Mayweather van a ser dos peleas de México contra Puerto Rico, esperamos que ambos boxeadores mexicanos salgamos con la mano en alto. Ojalá que ‘Siri’ Salido recupere su título del mundo que perdió en la primera pelea ente ‘Rocky’. La gente va a disfrutar una gran velada boxística”, adelanta.
Sobre su combate, el tres veces campeón del mundo en dos divisiones distintas aclara que será una afrenta a 10 rounds y en peso pactado en las 129 libras.
“Es un buen rival, creo que me voy a enfrentar a un buen peleador que se ha medido a buenos compañeros mexicanos, como es el caso más reciente de Abner Mares. Lo hizo ver en situaciones difíciles en esa pelea, en donde logró darse a conocer más dentro del boxeo. Eso hace que se vea bien entusiasmado al saber que enfrentará a otro mexicano y me imagino que llegará muy bien preparado. Pero yo voy a llegar también con una gran preparación”, apunta González.
Jhonny realiza sus entrenamientos en la capital bajo la supervisión de Fermín ‘Cejas’ Hernández, así como de su padre Miguel González. Será la segunda ocasión consecutiva que trabajen en la esquina del ex monarca pluma, con la idea de lograr un boxeo explosivo en lo que será su segundo combate por en cima de las 126 libras.
“Voy con la intención de ganar por nocaut, el tratar de mostrar el poderío. Yo no veo muy lejana la oportunidad de ir por un título mundial en el superpluma. Igual si me veo fuerte y contundente, como lo hice el 1 de agosto pasado contra el japonés [Kazuki Hashimoto], yo creo que la oportunidad del título del mundo puede llegar pronto”, confía el pugilista mexicano.