Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
A sus 35 años, Jorge De La Rosa sabe que no tendrá otra oportunidad de disputar un Clásico Mundial de Beisbol. Por ello, la decisión de no acudir la próxima semana a Guadalajara, le duele en el corazón.
El regiomontano participó en 2006 con el representativo tricolor y desde esa fecha no ha vuelto a ponerse una franela que lleve en el pecho el nombre de México.
“Espero que me entienda la gente. Con todo el dolor de mi corazón le tuve que decir que no a la Selección. Las razones, pues son varias”, declaró De La Rosa.
Y es que el zurdo arribó esta temporada con los Diamondbacks de Arizona, conjunto que lo firmó con un contrato sin lugar garantizado, por lo que Jorge tendrá que ganarse un lugar en el roster para cobrar los 2 millones 250 mil dólares que le pusieron sobre la mesa.
“Desgraciadamente firmé tarde con los D-backs. En primera no iba a poder estar listo para dar mi tope con México y lo más importante es que tengo que hacer el equipo, de verdad espero que me entiendan porque estaba muy entusiasmado de ir a Guadalajara”.
La semana pasada, en entrevista con EL UNIVERSAL, De La Rosa declaró que la decisión no estaba en sus manos, si no en la de los directivos de su nueva novena.
El mexicano sostuvo que Arizona tuvo la última palabra, aunque señala que tampoco le queda mucha vida en Grandes Ligas, por lo que aprovechará al máximo su estancia en el mejor beisbol del mundo.
En 13 años en Las Mayores, De La Rosa ha ganado poco más de 75 millones de dólares.