Para aprovechar la ola mediática que generará el nuevo estadio de beisbol en la Ciudad de México, la directiva de los Diablos Rojos esperará hasta 2018 para estrenar el recinto que construyen. ()
El dueño de la novena capitalina, Alfredo Harp Helú, echó para abajo el proyecto que en un principio tenían de abrir su casa para la segunda parte de la temporada 2017 y optó por esperar.
“Tenemos que decirles a ustedes que no queremos abrirlo a media temporada ni al final de la temporada, vamos a esperar para el siguiente año. Aún no tenemos nada planeado para estrenarlo, pero estamos hablando con gente de Grandes Ligas. Lo que sí puedo decirles es que el estadio cambiará el beisbol en la capital y en México”, declaró Harp Helú.
El empresario mexicano es quien más insistió en terminar lo antes posible con el proyecto de 60 millones de dólares para abrirlo en esta campaña, pero el gerente general, Othón Díaz, le recomendó aguardar.
“Mi compromiso es generar un mayor espectáculo. Hay mucha gente que le gusta el beisbol, pero hay otras personas que quieren ir al beisbol por espectáculo. Necesitamos aprovechar el impacto que va tener el nuevo estadio para generar una ola en donde el beisbol regrese a la boca de cada uno de los capitalinos. Hacerlo a mitad de la temporada no nos iba a permitir tener buenos resultados”, sostuvo Díaz.
A finales de febrero pasado, los Diablos Rojos del México dieron a conocer que el nuevo parque tenía 65% de avance en la construcción.