Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El cerrador estelar dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, aceptó una suspensión de 15 partidos por trasgredir el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas.
El anuncio oficial hecho por la Liga y Familia, confirmó que no va a apelar el castigo que le ha sido impuesto al pitcher.
La sanción tiene que ver con el arresto de Familia el pasado 31 de octubre por un caso de agresión contra su pareja. La fiscalía después retiró los cargos.
La pasada temporada, Familia acabó como líder de la Liga Nacional con 51 salvamentos y está proyectado para ser de nuevo el cerrador estelar de los Mets.
Familia podrá continuar participando en los campos de entrenamiento y en partidos de pretemporada hasta que comience la campaña regular la próxima semana.
El castigo contra Familia es el cuarto y el menos severo de los que han sido impartidos hasta ahora bajo el reglamento aprobado en agosto de 2015 contra los casos de violencia doméstica cometidos por jugadores de beisbol.
El relevista cubano Aroldis Chapman, de Yankees de Nueva York, fue suspendido 29 partidos; el torpedero dominicano José Reyes, recibió castigo de 51 juegos y el jardinero cubano Héctor Olivera, de los Braves de Atlanta, se quedó sin jugar 82 duelos por la misma causa.
Familia perderá aproximadamente 8% de su salario de 7.5 millones de dólares que tiene pactados para la temporada de 2017.
“La evidencia evaluada por mi oficina no apunta a que el señor Familia haya agredido físicamente a su esposa, o la haya amenazado a ella u otros”, destacó el comisionado del beisbol, Rob Manfred, en el comunicado oficial. “Sin embargo, llegué a la conclusión de que la conducta general del señor Familia fue inapropiada”.