El presidente Barack Obama recibirá el lunes en la Casa Blanca a los campeones de la Serie Mundial, Cubs de Chicago, apenas cinco días antes de dejar el cargo.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el miércoles que Obama "está realmente entusiasmado" por recibir al equipo, al igual que varios de sus empleados que son fanáticos de los Cubs.
"Creo que cualquiera que sea fanático de los deportes, incluso si no es fanático del béisbol o de los Cubs, puede apreciar la historia de los Cubs de Chicago en los playoffs y hasta el título de la Serie Mundial este año", dijo Earnest.
El presidente invitó a los Cubs poco después que vencieron a los Indios de Cleveland en un séptimo partido de la Serie Mundial, para poner fin a una sequía de 108 años sin un título. Obama fue senador de Chicago, aunque es partidario del otro equipo de la ciudad, los White Sox.
Obama, conocido por ser un ferviente seguidor de los deportes, también recibió a los Blackhawks de Chicago después de ganar sus tres títulos de la NHL desde 2010, además de reunirse con otros equipos campeones universitarios y profesionales.
La visita de los Cubs será cinco días antes que Donald Trump asuma la presidencia.
hgm