Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
El equipo mexicano de beisbol cumplió este martes con su primer entrenamiento en Japón, de cara a los dos juegos de exhibición que sostendrá mañana y el viernes, en el Tokio Dome, ante la selección nipona.
Tras una hora de camino desde Tokio, el QVC Field, casa de los Chiba Lotte Marines, de la Liga del Pacífico, recibió al equipo dirigido por Édgar González, para sostener su primer día de prácticas.
Previo a brincar al terreno de juego, hubo una reunión de integración entre jugadores y cuerpo técnico, en la que se afinaron detalles de estrategia.
Tras una oración de agradecimiento, ya en el diamante, los convocados al equipo nacional cumplieron con su sesión de estiramientos de calentamiento, posteriormente soltaron el brazo y tuvieron una ligera práctica de fildeo y de bateo.
El común denominador fue el buen ambiente que se respira en el seno del seleccionado tricolor.
“El buen ánimo siempre es fundamental, a mí me gusta estar alegre y contagiar de esa energía a mis compañeros, a mí me gusta divertirme jugando beisbol”, comentó Sergio Romo, lanzador ligamayorista, quien milita con los Giants de San Francisco.
En el roster nacional destacan jugadores de sobrada trayectoria nacional, como el caso del sinaloense Óliver Pérez. “Portar estos colores siempre es motivo de orgullo, no hay muchas oportunidades de hacerlo, por eso cuando uno tiene puesto este uniforme hay que aprovecharlo para demostrar el buen nivel del beisbol mexicano”, apuntó.
Édgar González atendió a diferentes medios locales al cabo de la práctica y se dijo satisfecho por el primer día de trabajo. Hoy, la selección mexicana de beisbol tendrá su primer contacto con la grama del Tokio Dome.
En el lobby del hotel, decenas de aficionados nipones aguardan en todo momento a los peloteros del equipo tricolor para tomarse una fotografía y obtener una rúbrica, los más solicitados son Japhet Amador y Agustín Murillo, por su experiencia en el beisbol japónes, así como Óliver Pérez y Sergio Romo, ambos lanzadores del mejor beisbol del mundo.
Así México se prepara para su primer encuentro.