Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Entre los Cubs de Chicago (108) y los Indians de Cleveland (68) suman 176 años sin ser campeones, la mayor cantidad con la que han llegado dos equipos en la historia de la Serie Mundial. Superaron a los Astros de Houston y White Sox de Chicago que en el clásico de otoño de 2005 disputaron el mayor compromiso de Grandes Ligas con 131 temporadas de sequía.
Así como recientemente los White Sox se sacudieron una maldición de 88 años y los Red Sox de Boston en 2004 una de 86 otoños, Cubs e Indians saltan a la grama del Progressive Field con la intención de adueñarse de los primeros dos compromisos que en el 70 por ciento de las ocasiones define al ganador de la Serie Mundial.
Chicago ganó el título de la Liga Nacional por primera vez desde 1945. Por su parte Cleveland acude a su segunda Serie Mundial desde 1997 cuando perdieron el séptimo juego contra los Marlins de la Florida en extra innings.
La falta de campeonatos y celebraciones entre sus fanáticos no es el único lazo que comparten estas organizaciones. En los altos escalones, son equipos que han apostado a ganadores de anillos de campeonatos. Theo Epstein, el cerebro en los despachos de los Cubs, ganó dos cetros de la Serie Mundial en Boston con el actual manager de los Indians Terry Francona. En 2004, orquestaron que los Red Sox ganaran sen su primer Clásico de Otoño desde 1918. Dentro de las venas de estas dos instituciones ya hay sangre que puede renovar la sala de trofeos y con ello terminar con las “maldiciones”.
En 1945, cerca de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los Cubs perdieron la Serie Mundial con los Tigers de Detroit. En medio de ese compromiso se originó la maldición de la cabra, que fue cuando Blly Sianis, dueño de una taberna de Chicago llevó a Wrigley Field a Murphy, su cabra . Debido a los inconvenientes que el olor del animal causaba, se le pidió que se retirara del parque de beisbol y Sianis maldijo a los Cubs, gritando que no volverían a ser campeones.
Para contrarrestar la maldición de la cabra, el manager Joe Maddon enviará para el juego de hoy a Jon Lester (19-5, 2.44 efectividad), seguido de Jake Arrieta para el compromiso de mañana (18-8, 3.10) y Kyle Hendricks (16-8, 2.13, líder de efectividad en las mayores), John Lackey (11-8, 3.35), para los choques en Wrigley Field.
Mientras que Terry Francona apostará por Corey Kluber (18-9, 3.14, 227 ponches en 215 innings), Josh Tomlin (13-9, 4.40, 36 jonrones en 174 entradas), Trevor Bauer (12-8, 4.26, récord personal de 190 episodios lanzados) y Ryan Merritt (1-0, 1.64.)
Durante la temporada regular, estas dos novenas no tuvieron ningún enfrentamiento y en el historial acumulan 18 juegos, con nueve triunfos para cada bando.
Kenny Lofton y Carlos Baerga, dos estrellas de los Indians de Cleveland de la década de los años 90, serán quienes hagan los lanzamientos de honor en los primeros dos choques en Progressive Field.
Ayer se dio a conocer que Terry Francona, fue nombrado por la revista Sporting News como el Manager del Año en la Liga Americana, tras ser un voto de los 29 dirigentes de MLB.Con Francona alcanzaron 94 victorias en la campaña, pero faltan las cuatro más importantes: las de Serie Mundial.