Toronto.— Un cuadrangular de Josh Donaldson dio al fin la ventaja a los Blue Jays de Toronto, que despertaron a la ofensiva y derrotaron 5-1 a los Indians de Cleveland para evitar la barrida y la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Donaldson se encargó de darle aire a los Blue Jays y hoy por la tar-de el mexicano Marco Estrada tendrá la responsabilidad de mantener con vida el vuelo de Toronto en playoffs, cuando abra el encuentro frente al zurdo Ryan Merrit, de los Indians de Cleveland.

Será un día histórico para el beisbol mexicano, que por primera ocasión tendrá a dos ptichers iniciando un juego.

Por la noche Julio César Urías subirá a la loma de Dodger Stadium para lanzar contra Cubs de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El sinaloense, de 20 años de edad, será el serpentinero más joven en abrir un duelo de postemporada en la historia de MLB.

Ayer por la tarde en Rogers Centre, el dominicano Edwin Encarnación agregó un sencillo de dos
carreras en el séptimo capítulo, con lo que los espectadores respiraron aliviados, pues los Indians se encuentran a un triunfo de regresar a la Serie Mundial, la cual no ganan desde la campaña de 1948.

El garrotazo solitario de Donaldson, entre el jardín izquierdo y el central, llegó ante Corey Kluber en el tercer acto. Los Blue Jays tomaron así la delantera por primera vez en toda la serie.

Dos innings después, el antesalista estelar se zambulló para alcanzar una pelota, con lo que preservó la ventaja de una carrera.

Aaron Sánchez, campeón de efectividad en la Americana, toleró una carrera y un par de inatrapables en seis episodios para llevarse el triunfo , y el bullpen concluyó la faena con tres episodios perfectos.

El sinaloense Roberto Osuna se encargó de retirar el noveno compromiso sin aceptar daño alguno y ponchó a dos enemigos.

Cleveland intentará finiquitar la serie. Busca llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997. Pero en el entorno de los Indians prevalece una preocupación por la salud de sus abridores.

Del otro lado está el mexicano Estrada, que a pesar de la derrota en el primer juego, es el brazo de confianza para Toronto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses