Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El drama ha acompañado los playoffs esta temporada y en el encuentro de ayer no fue la excepción, cuando los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 6-5 a los Nationals de Washington para forzar un quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional; el mexicano Adrián González despertó con el poder de su bat.
Tras amanecer contra la pared por la derrota del lunes, el manager de los californianos Dave Roberts, decidió bajar del montículo al novato mexicano Julio Urías, a quien tenía programado, para darle la bola a su as: Clayton Kershaw.
Sin ser la mejor salida del tres veces ganador del Cy Young, el zurdo de los Dodgers pudo mantener a raya la ofensiva de los Nationals con ayuda de su cuadro y de los maderos que batearon en los momentos claves.
Desde que se mudaron a Los Ángeles, es la sexta vez que Los Dodgers fuerzan a un quinto juego. Tienen récord de 4-1.
Washington le hizo daño a Ker-shaw desde la primera entada con sencillo de Daniel Murphy que se internó al jardín derecho para mandar a la registradora a Trea Turner. Cleyton tuvo que recurrir a 27 lanzamientos para sacar el primer inning, su mayor cantidad en las más recientes dos campañas.
Aunque apenas era el primer rollo, el agua ya empezó a subir peligrosamente en la caseta de los Dodgers, que tuvieron un respaldo con el cuadrangular de dos carreras de Adrián González. El mexicano hilvanó cinco series de postemporada volándose la barda.
En la apertura del tercer episodio, los Nationals volvieron a hacer daño con la segunda remolcada de Murphy, en esta ocasión con un elevado de sacrificio que mandó a Turner a la registradora.
Con la pizarra empatada a dos, los Dodgers se volvierona poner al frente en la parte baja del tercer inning con un elevado que techó al jardinero Jayson Werth para que Kershaw anotara.
Con la casa llena Joc Pederson recibió base por golpe y Los Ángeles sumó una rayita más. El mismo Pederson, con doblete en el quinto rollo, sumó otra carrera.
Sin embargo, la diferencia de tres carreras se perdió en la séptima con un rally que consiguieron los Nationals de tres anotaciones.
Chase Utley se convirtió en el héroe cuando en la parte baja del octavo episodio sacó un imparable que mandó a Andrew Tole al plato con la carrera del triunfo.
La victoria correspondió a Joe Blanton en labor de un inning y un tercio en el que evitó cualquier daño y ponchó a dos.
El quinto y definitivo encuentro se celebrará mañana en casa de los Nationals.