Más Información
Milwaukee.— Kyle Hendricks, el líder de efectividad en las Grandes Ligas, lanzó seis innings dominantes y los Cubs de Chicago se despegaron al final para vencer 7-2 a los Brewers de Milwaukee.
El emergente Chris Coghlan aportó un sencillo remolcador en el séptimo que puso a Chicago en ventaja. Permaneció en el juego y añadió un sencillo de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro carreras en el octavo por los líderes de la división Central de la Liga Nacional.
Hendricks (14-7) permitió una carrera —por conducto del cuadrangular 33 de Chris Carter— y cinco hits en seis innings, y se fue con efectividad de 2.07. Tiene foja de 5-0 con 1.30 de efectividad en sus últimas siete salidas.
“Él sabe hacer su trabajo. Es un lanzador completo. Él entiende como llevar a cada bateador, es muy inteligente y sabe localizar sus lanzamientos”, opinó el catcher Miguel Montero de su serpentinero Kyle Hendricks.
Cuando se le pregunto a Montero si su compañero Hendricks era candidato a ganar el Cy Young, el receptor venezolano comentó “no tengo ninguna duda, es un tremendo pitcher y tiene todas las credenciales para lograr un trofeo de ese calibre”.
Con el juego empatado 1-1 en el séptimo, luego que Zach Davies (10-7) retiró a los primeros dos bateadores, Miguel Montero disparó un doble. Acto seguido, los sencillos de Coghlan y Tommy La Stella remolcaron anotaciones.
Por los Cubs, el cubano Jorge Soler de 3-2, una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una anotada y una producida.
Por los Brewers, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; y Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.