TAMPA BAY.— El sinaloense Roberto Osuna llegó a 30 salvamentos en la temporada ayer en el triunfo de los Blue Jays 5-3 a los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field.

Osuna trabajó un inning sin aceptar hit ni carrera y ponchó a dos enemigos para cerrar el triunfo de los Blue Jays que pelean palmo a palmo con los Red Sox de Boston por el Este de la Liga Americana.

Roberto Osuna se unió a Joakim Soria como los únicos mexicanos en la historia de Grandes Ligas en las que han llegado a 30 o más salvamentos de la campaña.

Russell Martin quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, para que Toronto se sobrepusiera a una mala apertura de J.A. Happ.

Martin logró su vuelacerca 17 de la temporada al encontrar un lanzamiento de Kevin Jepsen (2-6), con cuenta de 3-0, y Toronto evitó la barrida en la serie de tres enfrentamientos con Tampa Bay.

En sus últimos 18 duelos, Martin ha bateado nueve cuadrangulares y ha producido 24 carreras.

Happ, quien suma 17 victorias en la campaña, había hecho 85 lanzamientos cuando fue retirado por el manager John Gibbons. Corey Dickerson le había conectado recién un sencillo productor que dio a los Rays la delantera por 3-1 con dos outs en el tercer acto.

El dominicano Joaquín Benoit se llevó la victoria, al permitir un sencillo y recetar tres ponches en el séptimo inning, en el que no aceptó anotación. Con su segundo ponche, nada menos que a Evan Longoria, llegó a mil en su carrera.

Regresa Kershaw. El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, tiene previsto lanzar el viernes en Miami, luego de dos meses en la lista de lesionados por una hernia discal.

Según el manager Dave Roberts, el equipo no impondrá una cuenta fija de pitcheos para el zurdo. Pero que tendrán en cuenta el objetivo de los playoffs el mes entrante. Los Dodgers comandan la división Oeste de la Liga Nacional con dos juegos de diferencia sobre San Francisco.

Kershaw dominó en su único salida de rehabilitación con la sucursal de Clase A en Rancho Cucamonga la noche del sábado. Permitió apenas un hit al cuadro interior, con cinco ponches y sin dar boletos. Empleó 35 pitcheos en el juego y otros 15 en el bullpen para cumplir con el límite de 50 lanzamientos.

“Clayton me mandó un par de mensajes de texto”, dijo Roberts el domingo. “Será un gran aliciente para todo el equipo”, añadió el dirigente californiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses