Más Información
Nueva York.— El mexicano Julio Urías lanzó apenas dos entradas y dos tercios en su debut con los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió en el primer adolescente en abrir un juego de Grandes Ligas desde el venezolano Félix Hernández, con Seattle, en 2005. ()
El zurdo, de 19 años de edad, batalló con su control y la zona de strike del ampayer principal Dan Bellino, cayendo 3-0 en el primer inning ante los Mets de Nueva York. Dejó el juego luego de 81 lanzamientos a 17 bateadores, y permitió cinco carreras, con cuatro bases por bola y tres ponches. Afortunadamente para él, sus compañeros lo rescataron y se fue sin decisión, pese a que los californianos perdieron (5-6).
Urías inició con bola ante 13 de los 17 bateadores que enfrentó, incluyendo los cinco primeros y nueve de los primeros 10.
Con unos elegantes anteojos blancos y sus vistosos saltos sobre la raya de tercera base, su debut generó comparaciones con los primeros días de su compatriota, el pitcher Fernando Valenzuela, quien se integró a los Dodgers como relevista en 1980 y dio pie a la ‘Fernandomanía’, como un dominante abridor, la siguiente temporada.
“Naturalmente, esa es la comparación, pero comparar a cualquiera con Fernando y lo que hizo, el impacto que tuvo en la comunidad mexicana, con los Dodgers y con el beisbol en general, es injusto”, dijo el manager Dave Roberts.
Firmado por los Dodgers en agosto de 2012, cuando el equipo lo vio mientras seguía los pasos del jardinero cubano Yasiel Puig, Urías ha sido llevado con calma en Grandes Ligas, donde nunca ha rebasado las seis entradas o los 89 lanzamientos en alguna de sus aperturas.
El sinaloense se convirtió en el primer adolescente en jugar con los Dodgers desde Valenzuela, y su abridor más joven desde Dick Calmus, en 1963.