Arlington.— La mala sangre entre los Rangers y los Blue Jays, que inició cuando José Bautista lanzó el bat al aire en los Playoffs de la Liga Americana del año pasado entre ambos equipos, derivó el domingo en una riña en el último encuentro de esta temporada entre Toronto y Texas.
Bautista y el venezolano Rougned Odor, segunda base de Texas, se liaron a golpes detrás de la almohadilla tras una fuerte barrida del jardinero dominicano de los Blue Jays en el octavo inning. Jugadores de ambos equipos se lanzaron al terreno mientras Odor calzaba un golpe al rostro de Bautista. Los Rangers ganaron 7-6.
Los umpires requirieron cerca de 10 minutos para restaurar el orden, y el relevista de los Blue Jays, Jesse Chávez, dio un pelotazo a Prince Fielder en el siguiente lanzamiento, una vez que el partido se reanudó. Chávez fue expulsado después que los dos equipos recibieran una advertencia cuando Bautista recibió un pelotazo de Matt Bush.
El manager de Toronto, John Gibbons estuvo dentro de los ocho expulsados en el juego, luego de una discusión en el tercer inning, pero volvió al terreno durante la gresca.
Todo comenzó con una fuerte barrida de Bautista en la segunda base, forzando que Odor tirara desviado a la inicial en procura del double play. Odor encaró a Bautista y le dio un empujón antes de golpearle.
En el juego, Ian Desmond remolcó cuatro carreras. Además, el sexto jonrón de Adrián Beltré fue apenas el primer de un bateador zurdo en 342 oportunidades ante el abridor de Toronto Aaron Sánchez.
Beltrán, histórico. Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yankees de Nueva York doblegaron 7-5 a los White Sox de Chicago. Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yankees salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Red Sox, Royals y Chicago, una inyección anímica para los colistas del Este.