Marcus Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Chris Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Blue Jays de Toronto vencieran 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Stroman permitió tres carreras y seis hits en poco más de ocho entradas por los Blue Jays, que iniciaron con una victoria la defensa de su primer banderín de la División Este de la Liga Americana en 22 años.

Toronto, con un plantel muy sólido, es uno de los candidatos más fuertes a ganar el cetro de la Liga Americana junto con los campeones Royals de Kansas City, que son los campeones defensores.

Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bat en toda la pretemporada.

Archer impuso una marca de los Rays para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 bateadores en cinco innings.

Pero Encarnación le encontró la pelota y Kevin Pillar agregó un sencillo productor en la cuarta. El derecho limitó a los Blue Jays en cinco hits, pero regaló tres bases por bolas en 107 lanzamientos.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento al ponchar a dos en la novena entrada.

Toronto ganó 93 partidos en 2015 antes de llegar a la serie por el título de la Americana en su primera actuación en playoffs desde 1993.

Evan Longoria empalmó un par de hits y remolcó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en la tercera. Corey Dickerson, quien llegó al equipo este año, agregó un cuadrangular solitario ante Stroman para abrir la novena y Kevin Kiermaier remolcó la carrera final ante un lanzamiento del relevista mexicano Osuna.

Ese fue el único hit que permitió el mexicano Osuna, quien la temporada pasada consiguió 20 rescates en su año debut.

Con 24 años y 338 días de edad, Stroman se convirtió en el tercer lanzador de menor edad en abrir un partido inaugural por los Blue Jays. Se adueñó de la asignación luego de cuatro aperturas en las que tuvo marca de 4-0 con una efectividad de 1.67 en el 2015, cuando se perdió gran parte de la campaña por una operacipon en la rodilla izquierda.

Archer, quien implantó una marca de su club el año pasado con 252 ponches, consiguió el mayor número de abanicados en día inaugural desde que Félix Hernández, de los Mariners de Seattle, abanicó a 12 ante los Athletics de Oakland el 2 de abirl del 2007.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses