Más Información
Toronto.— El mexicano Marco Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson disparó un jonrón solitario y los Blue Jays de Toronto evitaron la barrida de tres juegos al vencer 3-0 a los Red Sox de Boston.
Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) toleró cinco hits y concedió dos boletos. El derecho mexicano también recetó ocho ponches, ayudando a que Toronto ganase por primera vez en cinco partidos.
“Aún es pronto en la temporada pero realmente necesitábamos sacar el juego”, dijo el manager de los Blue Jays, John Gibbons.
Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueda de siete hits.
El sonorense Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.
“Las tres veces que lo he enfrentando no me ha dado nada para batear”, dijo Dustin Pedroia, de Boston. “Estuvo fino con las esquinas y su cambio también”.
Estrada cree que aún le falta mejorar y que sigue oxidado.
“Me sentí bien”, dijo Estrada. “Aún siento que puedo mejorar. No me siento al 100 por ciento pero creo que estoy muy cerca”.
Los Red Sox se fueron con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 hits en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.
“(Estrada) lanzó un gran juego ante nosotros”, dijo el manager de los Red Sox, John Farrell. “Habíamos estado bateando bien pero él nos contuvo ahora”.
El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en seis innings y dos tercios. Se convirtió en el primer abridor de Boston en llegar al séptimo inning y el primero en ser acreditado con una derrota.
En otras noticias de las Grandes Ligas, la lluvia obligó a posponer el duelo entre los Tigers de Detroit y los Yankees de Nueva York, que estaba programado para ayer.
Aunque ligera, la lluvia se abatió constantemente sobre Detroit, sin que hubiera un pronóstico claro de cuándo cesaría, y el encuentro se aplazó unas horas antes del momento en que se había previsto el primer lanzamiento.
Estaba programado que Justin Verlander cumpliera su segunda apertura del año por los Tigers. Los Yankees iban a enviar al montículo al japonés Masahiro Tanaka.