La lista de los 28 peloteros que representarán a México en el clasificatorio del Clásico Mundial se modifica.

El cañonero de los Tigres de Quintana Roo, Jorge ‘Chato’ Vázquez, no podrá acudir a Mexicali debido a una lesión en la espalda, por lo que su lugar será ocupado por José Amador de los Acereros de Monclova.

Vázquez, a principios de año fue un cúmulo de emociones porque primero murió su padre y luego se convirtió en el héroe de los Venados de Mazatlán al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo que le dio el triunfo a México 5-4 sobre el representativo de Venezuela (Tigres de Aragua), novena a la que tuvo que dejar, tras enterarse del fallecimiento de su progenitor.

Mientras que Amador disputó la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y el año pasado durante el verano, conectó 18 cuadrangulares y remolcó 78 carreras para los Acereros, que llegaron a la Serie del Rey de la Liga Mexicana, pero fueron derrotados por el conjunto felino de Jorge Vázquez.

Junto a la inclusión de José Amador, Édgar González, manager de México, contará con el jardinero de los Leones de Yucatán, José Juan Aguilar, quien sustituye al ligamayorista Efrén Navarro, quien se encuentra peleando un lugar con los Mariners de Seattle.

Luego de que los Braves de Atlanta y Padres de San Diego decidieron enviar a sus sucursales a los jóvenes Daniel Castro y César Vargas, respectivamente, se consideró a estos dos elementos para formar parte del combinado nacional, pero hasta ayer por la noche ninguno de ellos fue requerido por la Federación Mexicana de Beisbol, que se encarga de la convocatoria.

“Hasta ahora nadie me ha dicho nada, nadie se ha acercado conmigo. Yo me voy con el equipo Triple A de los Padres. Me gustaría jugar con México, pero no está en mis manos”, declaró Vargas, pitcher de los Padres, quien espera debutar este año en Grandes Ligas.

Hoy por la mañana la mayoría de los integrante de la selección llegarán a Mexicali, para entrenar por la tarde después de que lo haga Nicaragua, Alemania y República Checa.

Por primera vez, México deberá jugar la ronda de clasificación del Clásico Mundial, donde es favorito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses