ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Atrás quedaron los años en los que México era un animador más de la Serie del Caribe. El mote de “patito feo”, ya no concuerda con el beisbol de la Liga del Pacífico que en los últimos cinco años ha conquistado tres títulos caribeños y el subcampeonato de la edición 2015. Mantener la potencia en el área, ahora es responsabilidad de los Venados de Mazatlán que abren su participación contra República Dominicana en el estadio Quisqueya.

Han pasado 40 años desde que los Naranjeros de Hermosillo consiguieron el primer campeonato de un equipo mexicano en el ‘Clásico del Caribe’. De las novenas participantes, nuestro país fue el último en coronarse. Pero ahora, lo hacen constantemente.

Los Venados dirigidos por el yucateco Juan José Pacho hoy se medirán con los Leones del Escogido, mañana con los cubanos Tigres de Ciego de Ávila. Su tercer compromiso será con los Tigres de Aragua de Venezuela para cerrar el jueves con los Cangrejeros de Santurce.

“Tengo un equipo de guerreros y todos los muchachos van con el compromiso de ponerse la camiseta de México y representar al país dejando todo sobre el terreno. Este equipo tiene todas las herramientas para ganar y regresar el próximo domingo (7 de febrero), con el campeonato de la Serie del Caribe”, declaró Juan José Pacho, manager del representativo mexicano.

Mazatlán ya ostenta un campeonato de Serie del Caribe que obtuvieron en 2005 cuando el propio Pacho comandó un conjunto que incluyó una rotación abridora de hombres de experiencia como Francisco Campos, Elmer Dessens, Pablo Ortega y ligamayoristas como Miguel Ojeda, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo.

Tuvieron que pasar 33 Series del Caribe, entre ellas 10 celebradas en el país, para que un equipo mexicano ganara un título jugando en México y le tocó hacerlo con doble mérito a Venados de Mazatlán, pues lo hizo en su propio estadio.

“Ese equipo será recordado como uno de los mejores que ha tenido México en Serie del Caribe, pero con el que viajamos ahora también lo será”.

El timonel enviará hoy a la lomita a Héctor Daniel Rodríguez.

“Es una gran responsabilidad la que voy a tener mañana [hoy], pero estoy muy contento por la oportunidad y la confianza que me dan” externó Rodríguez, quien ya jugó en 2011 en el Estadio Quisqueya cuando reforzó a los Leones del Escogido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses