Más Información
Kansas City.— El jardinero Alex Gordon firmó un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares para permanecer con los Royals de Kansas City, el equipo que lo seleccionó en el Draft hace más de una década y con el que ganó la más reciente Serie Mundial.
Gordon ganará 12 millones de dólares esta temporada, 16 la próxima y 20 en cada uno de los dos últimos años. El acuerdo incluye una opción mutua por 23 millones para 2020, con una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares.
Si es canjeado, la opción sería anulada y los 4 millones se convertirían en una bonificación.
Se trata del acuerdo más lucrativo en la historia del equipo, superando por mucho los 55 millones de dólares que los Royals otorgaron al inicialista Mike Sweeney y al pitcher Gil Meche.
Gordon rechazó una opción por 13 millones para convertirse en agente libre, pero la abundancia de jardineros en el mercado —incluyendo el cubano Yoenis Céspedes y Justin Upton— probablemente redujo el valor del jugador de 31 años. Además, Gordon ha tenido un historial de lesiones, y el año pasado jugó 104 partidos.
Bateó .271 con 13 jonrones y 48 remolcadas en 2015, aunque fue elegido para participar en su tercer Juego de Estrellas.
Dodgers acuerdan con Maeda. Los Dodgers han llegado a un arreglo de ocho años con el agente libre Kenta Maeda.
El derecho japonés fue colocado en el sistema de “posta” (subasta) por Hiroshima Carp, equipo nipón que recibirá un máximo de 20 millones de dólares del club que firme al abridor de 27 años de edad.
Maeda sería el único derecho en salud en empezar 2016 con los Dodgers, que cuentan en su rotación con los zurdos Clayton Kershaw, Brett Anderson, Alex Wood y Scott Kazmir.