Los Diablos Rojos del México están contentos tras conseguir el campeonato de la Liga Invernal Mexicana, porque fue algo que superó las expectativas que tenían.

“Ya nos hacía falta esa sensación cuando falta un out en el juego para ganar el campeonato, esa sensación en la que viene una explosión de gusto y felicidad por ganar”, dijo el director deportivo de los ‘Pingos’, Roberto Castellón Yuén.

El nivel de juego y competencia mostrado por los jóvenes talentos del México fue notable. Con marca de 40-22 en la campaña regular, el club jugó pelota de .645 y terminó seis juegos por encima de su más cercano perseguidor, Toros de Moroleón (34-28).

“Fue una temporada muy exitosa en todos los aspectos. Quedé muy impresionado por la respuesta de la afición, nunca imaginé que esto pudiera pasar; un equipo sin extranjeros, con muchachos que están en desarrollo y esa es la parte importante de esto, el desarrollo de los muchachos que en cualquier momento van a ser Diablos y van a jugar en México”, recalca.

El pitcheo fue deslumbrante, de manera colectiva Diablos Rojos logró la Triple Corona con el liderato de victorias (40), el mejor promedio de carreras limpias (3.98) y la mayor cifra de ponches (438). En el renglón ofensivo el club tuvo el tercer mejor promedio de bateo del circuito (.299), fue segundo en anotadas (376) y presumió el mayor poder colectivo, al conectar 49 jonrones.

El dirigente espera sacarle provecho al talento mostrado por los juveniles cuando arranque la Liga Mexicana de Beisbol.

“Me atrevo a decir que el 80 por ciento de los muchachos que jugó en la liga invernal puede pelear un lugar en el equipo de la LMB”, agregó Castellón. “El campeonato ya es historia, lo disfrutamos mucho, pero ya estamos pensando en la Liga Mexicana de Beisbol”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses