Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Kansas City.— Cuando los Astros de Houston sacaron el último out en el Yankee Stadium la noche del martes, salieron a festejarlo alborozados en el terreno, dejando atrás todos esos años en el que acumularon derrotas al por mayor.
Se asemejó a las escenas en Kansas City hace un año.
Ahora, los Astros intentarán calcar lo que los Royals —otro equipo que pasó mucho tiempo en las penumbras— hicieron el año pasado tras doblegar a los Yankees de Nueva York en el juego de Wild Cards.
Houston desembarca en Kansas City para iniciar una Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos.
“Me recuerda en algo lo de nosotros el año pasado”, mencionó el tercera base de los Royals, Mike Moustakas. “Jóvenes y ambiciosos, tratando de demostrarle a todos que merecen estar aquí”.
Fue lo que los Royals consiguieron hace 12 meses.
Después de poner fin a una sequía de 29 años sin clasificarse a los Playoffs, un aguerrido grupo de jugadores jóvenes barrieron a todos el enfilarse hacia a una Serie Mundial que perdieron en siete juegos ante San Francisco.
Pero hay más similitudes. Ambos sufrieron de varias campañas muy malas, con hasta 100 derrotas. Debieron remozarse desde cero, mediante el Draft. Ambos le dan énfasis a la velocidad en las bases y a la defensa. También están provistos de bullpens formidables y rotaciones sólidas.
También cuentan con planteles muy jóvenes. La edad promedio de Houston en el juego de los Comodines fue de 28 años y 343 días. Los Royals tenían 29 años y 51 días cuando alcanzaron la pasada Serie Mundial. AP