Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Nueva York.— CC Sabathia ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada, un inesperado revés para el pitcheo de los Yankees de Nueva York en la víspera de su primer juego de Playoffs.
El anuncio de Sabathia sacudió a los Yankees cuando se preparan para recibir a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Nueva York difundió el lunes un comunicado del lanzador zurdo de 35 años, en el que indicó que necesita recibir “cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad”.
“Amo el beisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial”, dijo Sabathia, según el texto. “Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”.
Sabathia informó al manager Joe Girardi de su determinación el domingo en Baltimore, donde el equipo culminó la temporada regular.
“Lo primero que dijo fue: 'necesito ayuda”, sostuvo Girardi. “Quedé aturdido”.
“Ha demostrado mucho coraje al afrontar la situación, ya que sabe que su familia e hijos están primero”, añadió.
Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 y 4.37 de efectividad este año.
Luego de que se le colocó en la lista de lesionados y empezó a usar una rodillera, el corpulento pitcher registró una foja de 2-1 y una efectividad de 2.17 en cinco aperturas. Se anotó la victoria en el partido contra Boston la semana pasada que aseguró la clasificación de los Yankees a la postemporada tras dos años de ausencia.
El zurdo espera regresar el próximo año con los Yankees, donde le espera un contrato de 25 millones de dólares.