Kansas City.— Varios tópicos tienen en común los Mets de Nueva York y los Royals de Kansas City que hoy inician una Serie Mundial inédita.
Uno de ellos es el balance económico que lograron conformar en sus novenas para esta temporada, pues mientras Kansas City gastó 125 millones de dólares en salarios esta temporada, Nueva York desembolsó cinco millones menos, para ubicarse en la posición 14 y 15, respectivamente, entre los conjuntos que más gastan.
Una economía que ahora les reditúa a ambas organizaciones que buscan terminar con la sequía de títulos que arrastran desde 1985 (Royals) y 1986 (Mets).
Curiosamente, esos títulos en años consecutivos de los Royals y los Mets, respectivamente, se aseguraron en Juegos 7 realizados en una misma fecha: el 27 de octubre. Y ambos fueron después de Juegos 6 de mucho drama y controversia. En el caso de Kansas City, los Royals se beneficiaron de una equivocación del árbitro Don Denkinger en el noveno inning de dicho encuentro, en una jugada que les abrió el camino hacia la victoria. Y por supuesto, los Mets estaban al borde de la derrota, ante los Red Sox, que terminó con el segundo anillo de los ‘Metropolitanos’.
Hoy, ambos no buscan más que la victoria con Matt Harvey abriendo por los Mets y Edinson Vólquez por los locales.