Nueva York.— Más tarde de lo que pensaban llegó el boleto de comodín y la victoria 10 mil en su historia para los Yankees de Nueva York, que derrotaron 4-2 a los eternos rivales Red Sox de Boston.

Los ‘Bombarderos’ no iban a los Playoffs desde 2012, cuando fueron barridos por los Tigers de Detroit en la final de la Liga Americana.

Ahora, la novena neoyorquina acompañará a los Blue Jays de Toronto como los representantes del Este. Los Yankees esperan al ganador del segundo boleto de banderín, que disputan tres novenas.

Respaldados en una buena actuación de su abridor CC Sabathia, quien entrará en la historia como el pitcher que consiguió el emblemático triunfo, los ‘Mulos de Manhattan’ se fueron al frente en la pizarra en la parte baja del segundo inning. Carlos Beltrán conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho para llegar a 19 en la temporada.

Mientras que con dos outs ya en la cuenta, Brendan Ryan sacó sencillo que remolcó a Ryan Murphy.

Los Red Sox contestaron en el inicio del quinto episodio con imparable de Mookie Betts que envió al plato a Deven Marrero.

Sabathia terminó con su labor de cinco entradas en las que aceptó seis hits, carrera limpia, tres bases por bolas y recetó tres ponches para llegar a su sexta victoria.

En la séptima entrada los aficionados que acudieron a Yankee Stadium con bambinazo solitario del novato Greg Bird.

Un inning después Rob Refsnyder aportó una carrera más con jonrón por el jardín central.

La derrota fue para Rich Hill, quien trabajó seis capítulos en los que aceptó cuatro imparables, dos carreras, otorgó tres pasaportes y recetó seis chocolates.

Dellin Betances logró su noveno salvamento del año.

Caen los Blue Jays. Un segundo traspié provocado por los Orioles de Baltimore dejó la lucha por el mejor récord de la Americana de nueva cuenta abierta. Los Blue Jays cayeron 4-6 con los Orioles, que ya sin posibilidad de pelear algo, se dedicaron a fastidiar la trayectoria ascendente de los canadienses, que el miércoles por la noche lograron la corona del Este.

Los Blue Jays se mantienen en 92 victorias y a la espera de lo que puedan hacer los Royals de Kansas City, que suman 91 triunfos.

Los Orioles atacaron desde la parte baja del primer inning al conseguir un rally de tres anotaciones. Con Gerardo Parra en primera base, el dominicano Manny Machado se paró en el plato y en el primer lanzamiento hizo swing para enviar la bola por detrás del jardín central, para el primero de dos palos de largometraje que tuvo.

La victoria fue para el relevista T.J McFarland quien trabajó sobre el montículo cuatro rollos en los que limitó a la ofensiva de Toronto a cinco hits y una carrera.

Por Toronto la derrota fue para el abridor Drew Hutchison quien tuvo una entrada desastrosa al aceptar las tres rayitas que inclinaron el resultado en contra. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses