Houston.— Del brazo zurdo de Dallas Keuchel, los Astros de Houston derrotaron 4-2 a los Royals de Kansas City y con ello se pusieron a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Keuchel, quien se fue de 15-0 en la temporada regular en el Minute Maid Park, se alimentó de la energía de los 42 mil aficionados que vieron en casa el regreso de los Astros a un juego de postemporada desde 2005 cuando perdieron la Serie Mundial a manos de los White Sox de Chicago.

El as de la rotación de Houston, se mantuvo en la loma siete entradas en las que limitó a los Royals a cinco hits, carrera limpia, tres bases por bola y siete ponches. El único pecado que cometió fue una curva que se le quedó enmedio del plato en la parte alta de la cuarta entrada, que el jardinero Lorenzo Cain aprovechó para conectar un cuadrangular con el que puso momentáneamente al frente a Kansas City, que ahora está contra la pared.

El receptor de origen mexicano Jason Castro dio a los Astros una ventaja de 2-1 en la quinta entrada con un sencillo remolcador de dos carreras que maltrató la labor de Edinson Vólquez, quien trabajó cinco innings con dos tercios en los que aceptó cinco imparables, tres carreras, cuatro pases por bola y abanicó a ocho enemigos.

Los Astros ampliaron la ventaja 3-1 en el fondo de la sexta con un sencillo de Carlos Gómez. En la séptima Chris Carter abrió el inning con un palo de cuatro esquinas que encendió a la multitud y movió el tren que está detrás del jardín izquierdo, que se pone en marcha cada vez que Houston pega jonrón.

En última entrada, los Royals tuvieron una reacción, pero se quedó corta pues sólo lograron una rayita con bambinazo de Alex Gordon.

La serie se reanuda hoy a las 12 horas. Por los Royal lanzará el dominicano Yordano Ventura, mientras que por los locales lo hará el derecho Lance McCullers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses