Chicago.— Los Cubs de Chicago dejaron ir la oportunidad de amarrar ayer su boleto de postemporada al caer 3-2 con los Pirates de Pittsburgh en un encuentro en el que Gerrit Cole superó en duelo de pitcheo a Jon Lester.

Pittsburgh mejoró su ventaja por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional a cuatro juegos y medio sobre los Cubs, que con un triunfo habrían asegurado su primera actuación en postemporada desde 2008. Chicago dependía si los Giants de San Francisco caían en el clásico de la bahía con los Athletics de Oakland.

Cole (18-8) y Lester (10-12) duraron siete innings en el montículo, y Mark Melancon frustró un intento de remontada en la novena entrada para llegar a 51 salvamentos en 53 oportunidades, con lo que lidera las mayores.

La artillería filibustera hizo presencia en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada cuando el propio Cole abonó para su causa al conectar un sencillo al jardín central que permitió que Jordy Mecer llegara a la registradora con la carrera de la quiniela.

El encuentro se volvió a emparejar en el fondo del cuarto rollo. El short stop Addison Russell en jugada de selección mandó al plato al novato Kris Bryant.

Después de dos entradas en las que se colgaron argollas, la ofensiva de los Pirates volvió a despertar con el madero de Michael Morse que sacó sencillo al bosque central que permitió Keon Broxton poner arriba de nueva cuenta a la novena de Pittsburgh.

Un inning después, Starling Marte amplió la ventaja para los Pirates con rola al cuadro que Jordy Mercer aprovechó para timbrar la tercera y última carrera de Pittsburgh que ya se prepara para disputar el duelo de comodín de la Liga Nacional, posiblemente con los Cubs.

En el noveno rollo, el dominicano Starlin Castro conectó su segundo triplete de la temporada, que cayó al jardín derecho de Gregory Polanco y dio bandera verde para que Chris Denorfia pisara home con la rayita que hizo esperanzar a los aficionados de Cubs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses