Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Este año, los Royals no se colaron a los playoffs en el último momento con el boleto de comodín. Son campeones divisionales por primera vez en tres décadas y por lo tanto ambicionan más.
El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y Kansas City conquistó el gallardete de la División Central de la Liga Americana, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.
"Todo el tiempo he sentido que íbamos a ganar esta división. Tengo ahora los ojos puestos en un premio mucho mayor", comentó el manager Ned Yost. "Esto es apenas el primer paso".
Los Royals, que el año pasado fueron la gran sorpresa al llegar hasta la Serie Mundial, festejaron ruidosamente cuando cayó el último out del encuentro ante Seattle.
En la casa club, se bañaron en champán durante un festejo jubiloso, en el que no se libraron de quedar empapados el dueño David Glass ni el legendario ex pelotero George Brett.
Más tarde, a instancias del jardinero Jarrod Dyson, los Royals volvieron al terreno para agradecer el apoyo de unos 5 mil espectadores que seguían vitoreándolos en el graderío. Dyson trepó al tejado del dugout y saludó de mano a varios.
Cueto consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.
"Estuvo asombroso, con un tremendo cambio de velocidad y un buen repertorio de curva y de una recta que se mantuvo abajo" , destacó Yost.
Durante la campaña, los Royals han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.
Es el primer banderín divisional de los Royals desde 1985, cuando militaban en el Oeste y, liderados por Brett, consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.
Los 32 mil 244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.
Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.
jlc