Atlanta.— Grito de victoria a la mexicana fue lo que consiguieron ayer los Blue Jays de Toronto al derrotar 5-0 a los Braves de Atlanta en un encuentro en el que los pitchers mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna se combinaron para blanquear a la tribu.

Estrada se mantuvo sobre el montículo ocho entradas en las que sólo aceptó tres hits, dos bases por bola y ponchó a cuatro enemigos para su decimotercera victoria del año.

Mientras que Osuna sumó su décimo séptimo salvamento al retirar la novena entrada sin daño alguno.

La parte alta de la cuarta fue clave para la victoria de los Blue Jays, al conseguir rally de cuatro anotaciones. Edwin Encarnación disparó su cuadrangular 33 de la campaña para poner adelante a la novena de Toronto.

Con dos corredores en las almohadillas, Cliff Pennington sacudió un palo de cuatro esquinas.

La artillería de los Blue Jays volvió a estallar en la apertura del último inning, Josh Donaldson conectó un bambinazo por el jardín central que terminó en la tribuna para el 5-0.

Con el resultado los Blue Jays se colocaron en la cima del Este de la Americana, a tres juegos y media de los Yankees de Nueva York.

Operan a Bañuelos. El mexicano Manny Bañuelos, de los Braves de Atlanta, se sometió a una cirugía para retirarle espolones óseos en el codo izquierdo, el conjunto confió en que el lanzador esté listo para el entrenamiento de pretemporada.

De acuerdo con el manager cubano Fredi González, los médicos no reportaron complicación alguna en la intervención quirúrgica.

Bañuelos fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días el 28 de julio, debido a una inflamación de codo. El zurdo se perdió la temporada de 2013, mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John.

En seis aperturas y una aparición como relevista durante este año, Bañuelos tuvo una foja de 1-5 y una efectividad de 5.13. Fue su temporada de novato. Atlanta adquirió a Bañuelos procedente de los Yankees de Nueva York. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses