Beisbol

Yankees sacude a Rays en la novena

Se pone a dos juegos y medio de la punta del Este de la Liga Americana

15/09/2015 |00:23Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tampa Bay.— En un duelo de pitcheo que mantuvo el cero hasta la parte baja del octavo rollo, los Yankees de Nueva York derrotaron 4-1 a los Rays de Tampa Bay, y se acercan a dos juegos y medio de la punta del Este de la Liga Americana que por ahora es de los Blue Jays de Toronto.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ cuando agonizaban 1-0 en la pizarra y dos outs en la parte alta de la novena entrada, sacudieron al cerrador Brad Boxberger, a quien primero Alex Rodríguez le conectó un doblete que mandó a la registradora a Brett Gardner con la carrera que emparejó el marcador.

Con Chris Young y Brian MacCann en los senderos, el jardinero derecho Slade Heathcott pegó su segundo cuadrangular en la campaña para poner al frente a la novena neoyorquina, que busca barrer en domicilio para recortar la distancia con Toronto que hoy inicia serie en casa contra los Braves de Atlanta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los Rays contaron con la serpentina hermética del nicaragüense Erasmo Ramírez que lanzó sin hit ni carrera hasta el octavo rollo cuando Carlos Beltrán pudo conectar un sencillo pegado a la primera almohadilla. Ramírez se mantuvo sobre el montículo siete entradas y dos tercios en los que sólo aceptó el daño que le produjo el batazo de Beltrán y ponchó a seis enemigos con dos bases por bola, situación que no funcionó para su conjunto que de nueva cuenta volvió a dejar la ventaja en el noveno capítulo.

La anotación del conjunto de Tampa Bay se produjo con dos outs en el fondo del octavo rollo y corredor en primera base, Logan Forsythe disparó su doblete 30 de la temporada para mandar al la registradora a Mikie Mahtook con la carrera que rompió el empate.

Los Yankees volvieron a contar con CC Sabathia que lució como en antaño al tirar seis entradas dos tercios en los que limitó a los Rays a tres imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis.

El triunfo correspondió a Caleb Cotham en relevo de un tercio.

Céspedes, imparable. Recargados en el madero del cubano de Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York sumaron su octavo triunfo en fila al pasar 4-3 sobre los Marlins de Miami. Céspedes llegó a 35 cuadrangulares y 103 impulsadas.