Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Pittsburgh — El mexicano Jorge de la Rosa laboró hasta la séptima entrada antes de ser expulsado, y Ben Paulsen disparó un triplete de dos carreras para que los Rockies de Colorado blanquearan 5-0 a los Pirates de Pittsburgh.
De la Rosa (8-6) toleró cuatro hits en poco más de seis episodios, en los que recetó siete ponches y expidió un pasaporte. En 10 aperturas desde el 11 de julio, el zurdo sólo había conseguido otro triunfo, el pasado 7 de agosto en Washington.
“Había estado lanzando bien en mis últimos partidos, pero no habíamos podido sacar los triunfos”, dijo De La Rosa al final del juego. “Se siente bien sacar la victoria”
Los relevistas Scott Oberg, Christian Friedrich, Jairo Díaz y John Axford completaron la faena, permitiendo cuatro hits.
Tanto De la Rosa como el manager Walt Weiss fueron echados por discutir con el umpire del plato Jeff Nelson, luego que el piloto había acudido al montículo para retirar al pitcher.
De la Rosa permitió un doble del dominicano Aramis Ramírez en el comienzo de la entrada y luego obsequió la base por bolas al venezolano Francisco Cervelli. El serpentinero de Monterrey comenzó a gritar y a hacer gestos hacia Nelson, después de que señaló la cuarta bola.
“Me puse un poco loco allá afuera y le grite al umpire”, dijo De La Rosa sobre su molestia. “Creo que falló un par de decisiones, pero ellos también son humanos y no puedo reaccionar como lo hice, con gritos”.
A pesar de su enojo, De La Rosa no perdió el respeto del manager de los Pirates, Clint Hurdle.
“Agregó y disminuyó la velocidad de sus lanzamientos como quiso, yo lo he visto lanzar por muchos años y sé que es todo un reto a la disciplina. No nos dio muchas buenas pelotas para batear”, dijo Hurdle.
Charlie Morton (8-6) recibió cinco carreras en seis innings por los Pirates, que vieron rota una racha de cuatro triunfios en fila y perdieron por cuarta vez en 18 juegos.
El otro mexicano en acción ayer fue Miguel González, quien tuvo una mala salida en la derrota de sus Orioles de Baltimore 6-0 ante Texas.
González (9-11) permitió cuatro carreras en cinco entradas con un tercio. El derecho de Guadalajara tiene marca de 0-5 en sus últimas siete aperturas.
Derek Holland (2-1) lanzó pelota de tres hits para conseguir la octava blanqueada de su carrera.
Holland), en su tercera salida luego de dejar la lista de lesionados, igualó una marca de su carrera con 11 ponches. No dio bases. El zurdo ponchó a cada uno de los nueve titulares de los Orioles al menos una vez.
Con marca de 68-61, los Rangers están siete juegos arriba de .500 por primera vez desde el 2013.
Sellan barrida con paliza. Jacoby Ellsbury disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Chase Headley y Stephen Drew añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para que los Yankees de Nueva York vapulearan 20-6 a los Braves de Atlanta
Los tres bambinazos, que permitieron a los Yankees irse arriba 8-2, fueron con dos outs.. Luego que los Braves se acercaron 8-5, el emergente Alex Rodríguez impulsó dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas dentro de un racimo de nueve carreras de los Yankees en el séptimo inning.
La bandera estadounidense fue izada a media asta y se guardó un momento de silencio previo al juego en recuerdo de Gregory K. Murrey, aficionado que murió el sábado.