Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Nueva York.— Un rayo de luz verde se proyectaba por un camerino cubierto de humo. La música sonaba por todos los rincones. Los Astros de Houston se están acostumbrando a celebrar.
Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer ayer por 6-2 a los Yankees de Nueva York.
Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de alcanzar récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.
“Se sabía que contábamos con las piezas necesarias”, comentó Gattis, quien en su primer año en Houston no esperaba un giro tan dramático.
“Tal vez no tan rápido”, señaló el toletero, autor de 22 jonrones este año.
Houston también ganó su primera serie como visitante desde mediados de junio en Colorado, al llevarse dos de tres en el Yankee Stadium.
Después de cuatro temporadas en las que promediaron 104 derrotas, los Astros ahora lideran las Mayores en jon
rones, promedio de carreras limpias permitidas de sus lanzadores y bases robadas en las Liga Americana.
“Tenemos muchas fortalezas”, dijo el manager A. J. Hinch. “Somos un equipo capaz de hacer mucho daño”.
Al día siguiente de una victoria por paliza de 15-1, en la que Carlos Gómez acabó intercambiando palabras fuertes con los Yankees, ambos equipos evitaron caer en discusiones. El segunda base de los Astros, José Altuve, fue golpeado en el hombro por un lanzamiento en el noveno y si acaso le dirigió la mirada al relevista al caminar hacia la primera base.
Para ser un equipo de poder, los Astros demostraron su habilidad para fabricar carreras de forma sencilla al anotar cuatro veces en el quinto inning, poniendo el juego 5-0.
Gómez dio un sencillo al cuadro y Luis Valbuena le siguió con otro sencillo en una jugada de bateo y corrido. Jake Marisnick procedió con un toque de sencillo que trajo una Carrera cuando los Yankees no pudieron sacar el out en la inicial.
Antes, el venezolano Altuve se consolidó como líder de robos de la Americana al alcanzar su número 33 de la campaña. El estelar segunda base debutó en las Mayores con el club en 2011, el inicio de cuatro años de pobres campañas para los Astros
“Siempre creí en la reconstrucción”, dijo Altuve.
El revés fue el quinto de los Yankees en sus siete últimos partidos. AP