Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
@univ_deportes
La temporada para Diablos Rojos del México terminó como empezó: Con una derrota en el estadio Fray Nano con los Toros de Tijuana que contra los pronósticos eliminaron a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotarlos 7-6 en una serie que necesitó de siete juegos.
Un rally de cinco carreras en la apertura del tercer rollo, coronado por un grand slam del capitalino Luis Mauricio Suárez golpeó el ánimo del conjunto de su ciudad.
Aunque fieles al sello que han impreso desde 2014, los Pingos trataron de detonar ofensivas para alcanzar en la pizarra, pero cortos se quedaron en el intento gracias al relevo de Mario Mendoza que cerró a tiempo la llave de las carreras, con temperamento de cirujano en operación mayor.
Los Toros en el arranque del juego y con dos outs, se pusieron al frente con un par de carreras producto de un jonrón del estadounidense Dustin Martin.
En el cierre del mismo capítulo, Jesús Fabela se voló la barda por el bosque izquierdo.
El Fray Nano a pesar de ser anunciado con localidades agotadas desde la primera hora de venta, mostró un hueco en la grada del jardín izquierdo debido a los boletos que los revendedores ya no pudieron poner en manos del público, por el operativo que emprendió personal de la delegación Venustiano Carranza.
El abridor de Diablos, David Reyes dejó el encuentro luego de dos entradas y un tercio en los que aceptó seis carreras que a la postre le significaron cargar con la derrota. Arturo López lo relevó y colgó tres ceros tras el bambinazo de Suárez.
Después de las cinco rayitas en contra que recibieron en la pizarra, los Pingos respondieron en el fondo del quinto rollo con el segundo palo de cuatro esquinas de Fabela.
Una chispa de vuelta se dio en el fondo del sexto inning con par de carreras que produjo la artillería escarlata. Los maderos de Iván Terrazas y Japhet Amador, sacudieron cuadrangulares que hicieron al público creer en la remontada.
En el octavo rollo y con Dennys Reyes en el montículo por Tijuana, el México sumó una raya más con el segundo vuela cerca de Terrazas.
Los Diablos dejaron al corredor que empataba en la tercera base y con ello las esperanzas del bicampeonato.
Desde 2007 los capitalinos no remontan una serie de Playoffs.
hgm