ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Con todo y una geografía beisbolera que abarca los cuatro puntos cardinales de nuestro país, el capitán de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, sostiene “que la mejor pelota de los últimos dos años se juega en la capital del país”.

Con dos temporadas consecutivas con más de 70 triunfos del México, 11 victorias al hilo en postemporada y el actual gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, las palabras de Terrazas dejan poco espacio para el debate.

Fuera de los Brujos de San Andrés Tuxtla, que han dominando por seis años en fila un escenario menor, como lo es la Liga Invernal Veracruzana, el conjunto del México es una maquinaria con engranaje perfecto en todas sus piezas, que poco margen dejan al error y casi nada a la suerte.

A pesar de los pronósticos que apuntaban a una serie pareja con los Toros de Tijuana, los infernales han mostrado la superioridad que tuvieron a lo largo de la campaña y se encuentran a medio camino de avanzar a la final de la Zona Norte.

Terrazas, emblema escarlata en las últimas cinco campañas, sostiene que la buena salud de un club house alejado de arrogancia y aislamiento, ha sido uno de los factores para que el conjunto defeño continúe quemando la LMB al ritmo de sus triunfos.

“Tenemos una de las mayores fortalezas que un equipo puede tener, que es un buen vestidor, tenemos la mayor unión y eso se ha demostrado durante toda la temporada. Es mágica la manera en que cada uno de los que estamos aquí trabaja y jala para el mismo lado”, externó Terrazas, quien además de capitán, es capitalino.

Esta temporada, el ‘Terry’ ha actuado como un jugador incluyente con los nuevos peloteros, para que éstos adoptaran la causa y se comprometieran con la meta: el bicampeonato.

“Durante la temporada llegaron y se fueron muchos extranjeros, pero se trató que cada uno de ellos se integrara lo más rápido posible, todos nos dimos a la tarea de que el jugador que llegaba apático, entrara al aro, que hiciera grupo y los ejemplos los podemos ver con Cyle Hankerd, que llegó a México y ya no se quiere ir del país, o Luis Flores que vino para apoyar la posición de catcher y lo ha hecho muy bien o el mismo Juan Sandoval que es un mexicano más, todos estamos disfrutando el momento que se vive”.

Con el compromiso 2-0 a favor de los actuales campeones de la LMB, viajan al estadio Gasmart de la frontera, donde terminaron con descalabro la temporada regular, pero también obtuvieron victorias que los colocaron como los mejores visitantes del Norte y los segundos de todo la Liga.

“No nos asusta ningún campo ni estadio, todos los equipos quieren formar rivalidad contra Diablos Rojos y nos quieren jugar al 200 por ciento. Los Toros son un buen equipo, con pitcheo bastante bueno y un lineup de mucha experiencia, varios ex miembros de Diablos que buscan derrotarnos”, dijo Terrazas, quien ve al dominicano y receptor de los Toros, Miguel Olivo, como un rival peligroso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses