San Luis.— El puertorriqueño Yadier Molina conectó el cuadrangular 100 de su carrera en la parte baja de la octava entrada para romper el empate en la pizarra y guiar a los Cardinals de San Luis a una victoria de 4-3 sobre los Giants de San Francisco.
Molina agregó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio y el novato Stephen Piscotty puso la bola del otro lado de la cerca en el tercero para San Luis, que ganó a los Giants dos de los tres juegos de su serie.
Los Cardinals tienen marca de 77-43 en general y de 46-19 en casa, ambos los mejores registros en Grandes Ligas.
Kevin Siegrist (5-0) concedió una base por bolas en el octavo capítulo y Trevor Rosenthal obtuvo su salvamento 38 en 40 oportunidades, ponchando al pitcher bateador emergente Madison Bumgarner para terminar el juego. Siegrist ganó los dos juegos en la serie y los Cardinals terminaron una estancia en casa con marca de 6-3, luego de vencer en tres series por 2-1, y han ganado seis series seguidas.
Molina conectó un lanzamiento de curva en cuenta de 0-1 a Hunter Strickland (2-3) colocando la bola en la tribuna del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular de la temporada.
Mientras tanto, en Baltimore, el cubano Henry Urrutia rompió el empate en la novena entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore salieron de un bache de nueve derrotas seguidas ante los Mets al vencer 5-4 a Nueva York.
Jonathan Schoop y Adam Jones también aportaron jonrones por los Orioles, que no habían derrotado a los Mets desde el 18 de junio de 2009.
Baltimore remontó de desventajas de 3-1 y 4-3 antes que Urrutia iniciara el noveno con un batazo hasta la tribuna del jardín izquierdo a lanzamiento de Carlos Torres (4-5). Eso permitió a los Orioles repartir triunfos en la serie de dos encuentros y su quinta victoria en seis juegos.
Zach Britton (4-0) trabajó la novena entrada por Baltimore.
Daniel Murphy y el venezolano Wilmer Flores pegaron sendos cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Mets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.
Además, J.A. Happ permitió dos hits en seis entradas en blanco y los Pirates de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Happ (5-7), adquirido por los Pirates en un canje con Seattle, ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer triunfo en la Liga Nacional en más de tres años.
Sean Rodriguez pegó tres hits y remolcó una carrera por Pittsburgh. El dominicano Starling Marte agregó dos hits y su compatriota Gregory Polanco impulsó carrera con un sencillo ante Robbie Ray (3-9). Agencias