Toronto.— La cima del Este de la Americana es de nuevo de los Yankees de Nueva York, que ayer con un racimo de cuatro carreras en la octava entrada se impusieron 4-3 a los Blue Jays de Toronto, que así ven cortada su racha de 11 triunfos.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ vinieron de atrás y terminaron con 33 innings y un tercio sin poder anotarle a la novena de Toronto.
Enfrentando al caballo de la rotación de los Pájaros azules, David Price, Chase Headley disparó un doblete que mandó a la registradora a Mark Texeira para en ese momento acortar la distancia a 3-1.
Con dos corredores en las almohadillas, el puertorriqueño Carlos Beltrán se paró en el plato y aprovechó un
lanzamiento que se quedó alto por parte del pitcher Aaron Sánchez para enviar la esférica por detrás del jardín derecho y colocar a los Yankees a dos outs del triunfo.
Los Blue Jays en la parte baja de la noveno capítulo desaprovecharon los dos corredores en posición de anotar que tuvieron. El shortstop Troy Tulowitzki abanicó el pitcheo Andrew Miller que salvó su vigésimo sexto juego para el equipo neoyorquino.
Los Yankees ahora sí pudieron tocar la serpentina de Price y los Blue Jays al acumular 13 imparables.
La victoria correspondió al derecho Iván Nova, quien se mantuvo sobre la loma siete episodios en los que aceptó cinco hits, tres carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres enemigos para dejar su efectividad en 3.57.
Mientras que la derrota fue para el relevista Sánchez, quien en dos tercios de innings, aceptó tres anotaciones que terminaron con la seguidilla de victorias que logró Toronto desde el 2 de agosto cuando pasaron sobre los Royals de Kansas City.
En el fondo del tercer rollo, los Blue Jays aprovecharon el descontrol de Nova para sumar tres rayitas. Tulowitzki sacó una línea que Iván Nova trató de cortar, pero sólo desvió para que Kevin Pillar timbrara con la carrera de la quiniela.
Con su bambinazo 22 de la temporada, el dominicano José Bautista aumentó la ventaja para los locales.
Hoy al medio día, el sonorense Marco Estrada abrirá por los Blue Jays, mientras que por los Yankees lanzará el japonés Masahiro Tanaka.
Triunfa García. El zurdo mexicano de los Cardinals de San Luis, Jaime García consiguió su quinta victoria de la campaña al dominar a los Marlins de Miami 3-1.
El tamaulipeco tuvo una joya de pitcheo al mantenerse ocho entradas y un tercio en los que maniató a los Marlins a seis imparables, una carrera, un pasaporte otorgado y seis ponches, para reducir su efectividad a 1.57.
García hilvanó victorias luego de que el sábado pasado silenció a los Brewers de Milwaukee, en una actuación de siete entradas y dos hits.
En el juego de anoche, el tercera base Matt Carpenter fue la bujía de la ofensiva de los Cardinals, al remolcar dos anotaciones, una de ellas con un palo de cuatro esquinas. Redacción