Más Información
Kansas City.— Alex Ríos se deslizó a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning para que los Royals de Kansas City doblegasen 5-4 a los White Sox de Chicago y completara una barrida en la serie de tres juegos del fin de semana.
Los Royals han ganado tres juegos seguidos por una carrera por primera vez desde agosto de 2012.
El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de dos carreras que puso a Kansas City arriba 3-0 en el fondo del primer inning.
Con la pizarra igualada 4-4 en el octavo, el boricua Ríos dio un sencillo contra Jeff Petricka (3-3) y el brasileño Paulo Orlando siguió con un doble por regla. Omar Infante bateó un rodado al inicialista José Abreu, y Ríos se deslizó para anotar la carrera decisiva.
El dominicano Kelvin Herrera (3-2) se acreditó la victoria, pese a que permitió una carrera que empató el juego en el octavo mediante el sencillo de su compatriota Melky Cabrera con dos outs.
Ryan Madson lanzó un noveno inning impecable para su segundo rescate en cuatro oportunidades.
Triunfan los Red Sox. Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria en Grandes Ligas, y los Red Sox de Boston vencieron 7-2 a los Tigers de Detroit.
Bradley recibió boleto con la casa llena en la segunda entrada, la desapareció en la séptima y pegó triplete productor de tres carreras en la octava. Antes del partido Bradley tenía porcentaje de .121 con un extrabase y cuatro remolcadas en 58 turnos al bat.
Henry Owens (1-1) lanzó poco más de cinco innings para su primer triunfo en las mayores. Concedió cuatro pasaportes pero sólo permitió una carrera y tres imparables.
El lanzador derecho de Detroit Justin Verlander (1-5) permitió dos carreras sucias en seis entradas. Abanicó a siete y dio tres pasaportes en 113 lanzamientos.
‘Mariachi’, sin decisión. El serpentinero tapatío Miguel Ángel González, salió sin decisión en la derrota de los Orioles de Baltimore 4-5 ante los Angels de Los Ángeles.
González lanzó cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó siete imprables, cuatro carreras, dos bases por bola y seis ponches. El ‘Mariachi’ también fue sacudido con un par de cuadrangulares.