Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
Detroit.— Llave mexicana en el triunfo de los Blue Jays de Toronto 10-5 sobre los Tigers de Detroit, con lo que pudieron quitarse un poco el dominio que el pitcheo felino les impuso en los primeros dos juegos de la serie y Marco Estrada sumó su sexto triunfo de 2015 en el día de su cumpleaños 32.
El sonorense Marco Estrada se mantuvo sobre el montículo cinco entradas en las que toleró cinco imparables, dos carreras limpias, un boleto regalado y tres ponches, mientras que el relevista sinaloense Roberto Osuna se apuntó su tercer salvamento de la campaña al trabajar un inning y un tercio, donde no tuvo ningún rasguño y ponchó a un enemigo. Osuna, quien debutó esta campaña, ya suma 43 chocolates en 38 capítulos.
Mientras que Estrada, antes de que llegue el parón de media temporada, ya se puso a un sólo triunfo de empatar su mejor registro en un año. En 2013 y 2017 alcanzó las siete victorias.
La actuación de Marco Estrada fue respaldada por la ofensiva de Toronto, que en el quinto rollo explotó con seis anotaciones.
El dominicano José Bautista y Justin Smoak conectaron cuadrangulares ante Justin Verlander que sigue sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados y ahora tienen una efectividad de 6.75.
Detroit llegó a la mitad de la campaña con una foja de 41-40, la peor que ha tenido desde 2012, cuando arribó al punto intermedio de la campaña con 39-42.
El viernes y sábado, los abridores Aníbal Sánchez y David Price, maniataron a Toronto. Redacción