Estados Unidos resolvió ayer en los últimos minutos de su último partido de la fase de grupos, el misterio de su clasificación a los cuartos de final al golear por 0-3 a la débil Nicaragua y desalojar a Panamá del liderato.
Con los mismos siete puntos de nueve posibles, Estados Unidos y Panamá dominaron el Grupo B, pero los norteamericanos, con el gol del defensor del Chelsea, Matthew Miazga, alcanzaron un mejor saldo que los centroamericanos.
El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, encarriló con su gol la clasificación de Estados Unidos a la fase de los ocho mejores de la Copa Oro que se disputa y el resultado final de 0-3 condenó a Nicaragua al sótano del Grupo B.
Corona, de 27 años, quien milita en los Xolos de Tijuana, resolvió un partido de escasas ocasiones de gol gracias a un certero pase a los 36 minutos del volante de origen colombiano Alejandro Bedoya.
Sin muchas emociones, el duelo disputado en el First Energy Stadium quedó para sentencia a los 56 minutos con un tanto de Kelyn Rowe, gestado también por Bedoya, quien tuvo una de sus mejores presentaciones con el equipo de las Barras y las Estrellas.
Los de Bruce Arena pudieron cerrar su presentación en la fase de grupos con un resultado más holgado, de no haber sido por el penalti que desperdició Dom Dwyer a los 51 minutos. Pero la puntilla llegó a dos minutos del final, gracias al tanto de Miazga.