Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
ariel.velazquez@eluniversal.com
El mexicano Gael Bonilla Silva terminó como el Jugador Más Valioso del FIBA U14 de Castelldefels, torneo en el que participó con el Real Madrid, gracias a una invitación.
El mexiquense, que está becado al 100 por ciento por Canarias Basketball Academy, fue el mejor elemento de la categoría menor del Real Madrid, que terminó en la tercera posición del certamen al cual acudieron parte de los principales equipos de Europa.
Bonilla Silva promedió 20.2 puntos, 10 rebotes y 3.2 asistencias por partido.
El Unicaja Málaga se proclamó campeón tras derrotar en la final al Joventut de Badalona (37-69).
Gael Bonilla es parte de la prometedora generación de seis jugadores tricolores que entrenan en España. Tiene 14 años, el menor del contingente nacional y desde octubre pasado está becado al 100 por ciento en Canarias Basketball Academy, donde llama la atención por sus cualidades dentro de la duela y también porque mide 1.94 metros, talla que sobrepasa el promedio de nuestro país.
Sobre la duela catalana destacó frente al Aula, (24 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones) contra el FC Barcelona LASSA (16 puntos y 9 rebotes).
Será en los próximos días cuando el Real Madrid tome una determinación sobre el futuro de Gael Bonilla, que podría ser tomado por la institución blanca o regresar
a Canarias para continuar con
su desarrollo.
El menor es oriundo de Ecatepec, Estado de México. A los nueve años de edad recibió una beca para estudiar la primaria en el Colegio San Carlos y con el correr de tiempo su fama dentro de las categorías juveniles ha aumentado.
Según varios expertos y entrenadores, Bonilla Silva es el mejor basquetbolista mexicano por debajo de los 15 años de edad y top cinco europeo.