Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Roma.— Los futbolistas mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona contribuyeron con una anotación para la goleada 3-0 con la que Porto selló su pase a la fase de grupos de la Champions League, a costa del conjunto de Roma.
La tercia de jugadores tricolores, conformada por Layún, Corona y Héctor Herrera, vio actividad en el segundo partido de la serie eliminatoria ante la escuadra italiana, mientras que su compatriota Diego Reyes no fue considerado para ingresar al campo de juego.
A ocho minutos de haber arrancado el encuentro en el estadio Olímpico de Roma, los “Dragones” se pusieron por delante en el marcador 1-0 gracias a la oportuna anotación del brasileño Felipe de Almeida.
El cuadro portugués buscó finiquitar el enfrentamiento al mandar como relevo para el segundo tiempo a Layún, quien no tardó en acoplarse al partido y al minuto 73 marcó el 2-0, tras una jugada en la que burló al portero polaco Wojciech Szczesny.
Tan sólo dos minutos más tarde, “Tecatito” Corona concretó la goleada 3-0 para los “blanquiazules” a través de un esfuerzo individual en el que superó a la defensa romana y disparó, dejando sin oportunidad al guardameta.
Con este resultado, el global de la serie fue 4-1 favor Porto, tras haber empatado 1-1 en el primer duelo, y así los “Dragones” y sus mexicanos firmaron un pase directo para la edición 2016-2017 de la Champions League.