Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La FIFA rebanó dos años a la suspensión del exsecretario general del organismo, Jerome Valcke, quien seguirá inhabilitado del deporte durante una década.
Valcke fue despedido por la FIFA este año a raíz de un escándalo relacionado con la venta de boletos y de derechos comerciales de la Copa del Mundo, además de abusar de su posición para utilizar vuelos privados y otros beneficios para uso personal.
La FIFA dijo que su comité de apelación decidió que los jueces de ética fueron demasiado severos con Valcke en su castigo por la venta de derechos de televisión.
Según el comité, hubo "factores mitigantes que no fueron tomados en cuenta del todo", relacionados con la venta de derechos de televisión en el Caribe para los mundiales de 2018 y 2022.
La FIFA vendió algunos de esos derechos para que quedaran bajo control del ex vicepresidente de la FIFA y ex líder de la CONCACAF, Jack Warner, "por una cuota muy por debajo de su valor en el mercado", dijo la FIFA.
Warner está acusado en Estados Unidos por corrupción y crimen organizado.
Valcke puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.