Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
El equipo olímpico de Rusia continúa sus entrenamientos "pese a todo", afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejara al atletismo ruso fuera de los Juegos de Río de Janeiro.
Peskov hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras el anuncio del aplazamiento de la ceremonia de despedida oficial del equipo olímpico ruso prevista para mañana.
"Sucede que nuestros deportistas tienen una agenda muy apretada, muchos están entrenando, ya que pese a todo continúan sus entrenamientos, muchos de ellos están fuera de la ciudad, dijo.
El portavoz señaló que de momento no puede decir si el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con los miembros del equipo olímpico.
El fallo del TAS "es un crimen no sólo contra el deporte ruso, sino contra el deporte en general", dijo prensa la entrenadora del equipo ruso de gimnasia, Valentina Rodionenko, en un entrenamiento abierto a la prensa.
"Si al resto de la selección rusa le permiten competir en los Juegos, el equipo de gimnasia no está dispuesto renunciar a participar en ellos en solidaridad con los atletas. Está en juego el destino de las chicas y los chicos. Es su trabajo", dijo Rodionenko.
El TAS rechazó hoy en Ginebra el recurso contra la decisión de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos adoptada por la IAAF, que suspendió a finales de 2015 a la federación rusa por connivencia con el dopaje.
El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.