El británico Lewis Hamilton consiguió la ‘pole position’ del Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en una clasificación que una vez más terminó sin los principales vehículos luchando en la pista.

El nuevo y cuestionado sistema de clasificación volvió a ser protagonista en el segundo Gran Premio de la temporada y, al igual que en Australia, Hamilton no necesitó terminar en pista para lograr la ‘pole’.

El ganador de los dos últimos campeonatos alcanzó la ‘pole’ número 51 de su carrera al lograr cuando faltaban unos dos minutos de sesión un tiempo de 1:29,493 minutos, superando la mejor vuelta de Rosberg por 77 milésimas.

El tiempo de Hamilton fue el más veloz en la historia del circuito, por lo que Rosberg decidió no volver a intentarlo y resguardó el coche.

“Sexy Lap [Vuelta Sexy]”, celebró Hamilton su ‘pole’, utilizando la misma frase con la que describió su triunfo en la clasificación de Melbourne.

Las “flechas de plata”, que ya ocuparon la primera fila de la parrilla en Australia, superaron en su duelo particular a los Ferrari después de que el alemán Sebastian Vettel sorprendiera en la tercera tanda de entrenamientos con el mejor crono.

Sin embargo, en la clasificación el ritmo de los bólidos rojos fue inferior y Vettel partirá en el circuito de Sakhir desde la tercera posición y el finlandés Kimi Raikkonen, el otro monoplaza de Ferrari, desde la cuarta plaza.

En tanto que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) largará en el lugar 13 y Sergio Pérez (Force India) en el 18. ‘Checo’ no pasó de la Q1 al equivocar estrategia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses