Aunque es uno de los más jóvenes en la selección mexicana de tiro con arco, Ernesto Boardman confía en ser uno de los tres seleccionados que asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El oriundo de Coahuila se alista para viajar el domingo a la primera fecha del serial de las Copas del Mundo que se realizará en Shanghái, China, del 26 de abril al 1 de mayo.

Boardman aprovechará la competencia internacional para pulir su técnica para las Copas del Mundo de Colombia y Turquía, las cuales otorgarán plazas olímpicas individuales y por equipos, respectivamente.

“Estamos en un muy buen nivel, hablando por los hombres, yo creo que sí podemos lograr las plazas y si Dios quiere una medalla olímpica, cuando menos por equipos. La verdad yo siento que es de los mejores años”, comentó.

Ernesto considera que atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera, después de los dos años que lleva formando parte del representativo nacional.

“Empecé a subir un poco el año pasado por los Panamericanos y ahora que estamos concentrados con los entrenamientos del profesor Lee he mejorado bastante mis puntuaciones y mis promedios”.

El deportista mexicano está convencido de que él y sus compañeros darán todo en los próximos tres eventos internacionales que restan de cara a Río 2016, y también espera llegar a la justa veraniega.

“La verdad tengo muchas expectativas, he tirado muy bien, la verdad yo quiero seguir así para llegar a Río”.

Juan René Serrano, el más experimentado del representativo tri-color, comparte el optimismo de Boardman en lo que se refiere a la obtención del pasaporte olímpico.

“Tenemos confianza porque hemos trabajado muy duro las últimas semanas. Después de lograr el boleto vendrá un selectivo interno en el que el entrenador Lee definirá quiénes serán los tres que participen en Río”.

El instructor nacional pronosticó hace unos días un par de medallas en tierras brasileñas al asegurar que la selección mexicana actual es la mejor de todos los tiempos.

Ultiman detalles. El jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, informó que ayer concluyeron las pláticas con los representantes de federaciones participantes en Río y aquellas con posibilidad de integrarse.

“Se les solicitó que intentaran reducir las listas largas, que reflejen con mayor claridad el número de deportistas que en realidad tienen posibilidad de llegar a los Juegos o bien, los que de manera definitiva no han ganado una plaza”, dijo.

Además, se habló de una posibilidad anticipada para llegar a la Villa, y de saber qué deportistas quieren tener un periodo de aclimatación previo a su competencia en la justa veraniega. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses